Manchester.- El atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández admitió que nunca se imaginó anotar tantos goles y jugar demasiado en su primera temporada con el Manchester United, club con el cual se proclamó campeón de la Liga Premier.

Aclaró que nunca dudó en ser campeón de Inglaterra, sin embargo, no pensó que lograría lo hecho hasta el momento, ya que ha marcado 20 goles en su primera campaña, 13 en la Premier, situación que lo tiene más que satisfecho.

"Por supuesto que me imaginaba ganar la Premier League, pero nunca imaginé jugar muchos partidos y marcar muchos goles y de ser parte de este gran equipo", comentó el Chicharito en el portal del Man U.

Los 'Red Devils' conquistaron su título número 19 para ser el equipo más ganador de Inglaterra, luego que el sábado empataron 1-1 frente al Blackburn Rovers en el estadio Ewood Park, en actividad de la fecha 37.

El ariete tapatío fue factor para que Manchester United igualara contra los Rovers para asegurar la coronación, luego que el mexicano sufrió una falta dentro del área por parte del portero Paul Robinson, la cual cambió por gol Wayne Rooney desde el manchón penal.

Sobre el penalti sufrido, Javier Hernández dejó en claro que no quiso engañar a nadie y sí sufrió infracción, y añadió que la confianza siempre estuvo en Rooney para que el partido se empatara.

"Sentí el contacto. No he tratado de engañar a nadie o buscar la falta. El contacto está ahí, el árbitro vio que era penal y estamos muy contentos con eso. Sabemos Wayne Rooney le encanta ese tipo de momentos, la presión, y sabíamos que iba anotar", dijo el mexicano, quien se convirtió en el primero de su país en ganar la Liga Premier.

Sobre el título, el artillero mencionó que el plantel trabajó duro para lograrlo y están emocionados, aunque la celebración debe pasar rápido para concentrarse en la final de la Liga de Campeones contra Barcelona, la cual se realizará el 28 de mayo en Wembley.

"Hemos trabajado duro para lograr esto, hemos trabajado juntos para tener el trofeo. Es una gran celebración. Todo el mundo está muy contento. En lo personal y los compañeros de equipo, pero sabemos que en dos semanas tenemos otro partido importante", agregó el jalisciense.

Sobre la final de la Champions, Chicharito dijo que "es un doble sueño, estamos trabajando para ganar ese juego. Ahora podemos celebrar (tras ganar la Premier) y después tenemos que trabajar mucho (para la final de Champions)".