Londres. El Manchester United se acercó un poco más al título en la 34 fecha de la Premier League, en la que ganó 1-0 al Everton con un tanto de Javier Hernández.

Chicharito cabeceó dentro del área chica, cerca del poste izquierdo de la meta rival, un centro del ecuatoriano Antonio Valencia, para poner el 1-0 definitivo de un duelo en el que los Red Devils dominaron en Old Trafford frente a un Everton que se quedó séptimo de la tabla tras su derrota.

Por su parte, el Manchester United tiene ahora nueve puntos más que el Chelsea, segundo, que juega en Stamford Bridge contra el West Ham (19 ) este sábado, mientras que el Arsenal, tercero a la misma distancia, disputa su partido de la fecha el domingo, en el campo de Bolton (8 ).

En Anfield, Liverpol goleo al Birmgingham (15 ) y acecha la quinta posición, que ocupa el Tottenham con 55 puntos y que empató este sábado como local 2-2 ante el West Bromwich (12 ).

Maxi Rodríguez, fichado por el Liverpool el pasado mes de enero, firmó un hat-trick (7, 66 y 73), actuación que se completó con las dianas del holandés Dirk Kuyt (23) y de Joe Cole (86) en la victoria de los pupilos del escocés Kenny Dalglish.

La otra goleada del día fue la del Sunderland, décimo de la tabla tras derrotar por 4-2 al Wigan (18 ) como local.

El Newcastle (9 ) empató 1-1 con el Blackpool (17 ) en su estadio, por lo que se mantuvo en la novena posición, tras firmar el mismo resultado que el del Wolverhampton-Fulham, donde los locales ascendieron una posición (19 ) y los visitantes subieron una altura (12 ).

También empataron 1-1 el Aston Villa, que perdió una posición, quedando 11 , tras firmar ese reparto de puntos con el Stoke City, que también bajó un puesto (14 ).

EISS