El líder Chelsea venció al Tottenham (4-2) en White Hart Lane con dos goles del español Juan Mata, en la octava jornada de la liga inglesa.

Adelantó al Chelsea el central Gary Canhill (minuto 17) con un potente disparo de volea desde la frontal del área que recogió después de un rechace en el área.

Fue el veterano William Gallas (35 años), exdefensa del Chelsea y ahora en el Tottenham, el que igualó el partido al comienzo de la segunda parte (47) después de un balón colgado al área al que no llegó el brasileño David Luiz.

Jermain Defoe aprovechó un centro de Aaaron Lennon desde la derecha para poner por adelante a los Spurs (54).

Pero fue un espejismo porque el Chelsea reaccionó y mediante Juan Mata (66), que enganchó desde fuera del área un rechace de la defensa, empató el choque.

De nuevo el internacional español fue el encargado de completar la remontada de los Blues tras un fantástico centro diagonal al primer toque del belga Eden Hazard que le dejó solo para que definiera con fuerza y calidad ante Brad Friedel, logrando su sexto gol en los últimos cinco partidos.

Otra vez Mata, el hombre del partido, tras pelear y robar un balón a Kyle Walker, supo esperar y dar el pase de la muerte a Daniel Sturridge que solo tuvo que empujarla (90), para poner el definitivo 4-2.

Con esta trabajada victoria en White Hart Lane, el Chelsea sigue invicto, con siete victorias y un empate, y mantiene el liderato de la Premier League.

El Manchester City tuvo que sudar para imponerse en campo del West Bromwich por 2-1.

Después de ir perdiendo 1-0, debido a un gol del irlandés Shane Long (67), los Citizens dieron la vuelta al partido con un doblete del bosnio Edin Dzeko en los últimos minutos (80, 90+2).