Mónaco. Luego del accidente que Sergio Pérez sufrió durante la ronda de calificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, el equipo Sauber decidió de manera oficial, que no corra este domingo, a pesar de que estaba con posibilidades de arrancar desde el décimo lugar.

El piloto de 21 años de edad se encuentra prácticamente ileso después de golpear con su auto, del lado derecho, el muro de contención y salir proyectado hacia otra valla de seguridad, que fue donde recibió la parte más dura del golpe, aun así fue traslado al hospital Princesse Grace de Monaco, para ser valorado.

Luego de un exhaustivo examen, el personal médico informó al equipo que el piloto resultó sólo con una leve conmoción cerebral y un muslo herido. Pérez permanecerá en el hospital al menos durante la noche y definitivamente no largará la carrera del domingo.

Para su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, la calificación ha sido hasta la Q2, con una vuelta de 1:15.973 minutos con neumáticos frescos súper blandos, clasificándose en el décimo tercer puesto.

Pérez mostró su mejor rendimiento en calificación, hasta el momento del accidente, en lo que es su primera temporada de Fórmula Uno, logrando llegar a la Q3, la sesión de calificación para los pilotos top ten.

En la Q2 terminó noveno con un set nuevo de neumáticos súper blandos (1:15.482 minutos). El accidente ocurrió cuando realizaba su vuelta rápida en la Q3 con otro set nuevo de neumáticos súper blando.

EISS