El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que reprenda al venezolano Pastor Maldonado, que puso fin a su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone debido a un choque en la vuelta 12.

Pastor es un piloto que no respeta a los demás corredores, es un hecho. No entiendo su manera de pilotar", dijo Pérez, muy nervioso después del choque con Maldonado en una entrevista para la cadena BBC.

Posteriormente, los comisarios de la prueba le infligieron al sudamericano una multa de 10,000 euros por su acción, por lo que se considera que quizás hubo una relativa clemencia de la FIA con él.

Maldonado dejó fuera de carrera al inglés Lewis Hamilton (McLaren), cuando era tercero en el pasado Gran Premio de Europa, en el trazado de Valencia.

"Espero que los comisarios de la carrera puedan hacer alguna cosa porque ya hace tres o cuatro carreras que él (Maldonado) hace cosas (a otros pilotos)", añadió Pérez, de 22 años, autor de dos podios esta temporada, la segunda en Fórmula 1 en su carrera.

"Este chico no va a aprender nunca si ellos (los comisarios), no hacen nada al respecto, porque es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien", estimó Pérez, para quien "todos los corredores están preocupados" por Maldonado.

"No sabe que nos jugamos la vida en ello y no tiene ningún respeto", concluyó el piloto mexicano.