El delantero mexicano de Real Sociedad, Carlos Vela, estará fuera de toda actividad al menos dos meses, luego de la rotura del menisco de su rodilla derecha, informó el club español luego de realizarle una operación quirúrgica al ariete nacional, la cual calificó como exitosa .

El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable, aunque en la mayor parte de los casos se consigue tras 8 semanas de rehabilitación , informó el departamento médico de los donostiarra, luego de concluir la operación a la que fue sometido el mexicano.

El mexicano se retiró lesionado del campo a los 17 minutos, en la derrota de su equipo 4-1 ante Real Madrid el sábado, y deberá ser sometido a una operación para reparar un corte de menisco en su rodilla derecha.

El delantero de 25 años marcó siete goles en 20 partidos de la Liga Española esta temporada para el conjunto vasco, que está en el puesto 13 de la tabla, a cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Aunque el tiempo de recuperación es variable, el jugador estará fuera de las canchas al menos dos meses, por lo que estaría de regreso a la actividad probablemente en abril.

Vela vive un gran momento y había regresado a la selección mexicana luego de una prolongada inactividad, tras marginarse él mismo de la Copa Mundial de Brasil.

Lo echarán de menos

El presidente de Real Sociedad, Jokin Aperribay, lamentó la baja de Carlos Vela y negó falta de previsión por no haber reforzado el equipo en el mercado de invierno, porque sustituir al mexicano y que haga lo mismo que él es muy complicado .

La lesión de la estrella blanquiazul coincidió en el tiempo con el cierre del mercado de enero, al que Real ha intentado acudir, pero no consiguió cristalizar ninguna de las gestiones iniciadas.

Aperribay compareció para dar a conocer la presentación de la oferta del club para realizar las obras de remodelación del Estadio de Anoeta, pero la baja de Vela monopolizó su conferencia de prensa.

Haber contratado un clon de Vela, con el coste que tendría y la inversión que hay que hacer para tenerlo en el banquillo... Nadie puede prever quién se va a lesionar , lamentó Aperribay en San Sebastián.