El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es un organismo educativo de talla internacional, pero de igual manera cuenta con estudiantes que se han convertido en grandes atletas y representado a México en diversos eventos de nivel mundial, entre ellos Juegos Olímpicos.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, durante la ceremonia en la cual se reconoció al IPN como una instancia de la que han surgido atletas de reconocimiento e integrado las selecciones nacionales en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Con motivo del 75 aniversario del IPN, en el salón del COM se dieron cita ex atletas, entrenadores y directivos que visten los colores guinda y blanco, al tiempo que recordaron aquellos momentos de gloria, como la ex gimnasta Estela de la Torre, el ex polista Daniel Gómez o el ex atleta Gabriel Roldán.

El deporte le debe en gran parte muchos momentos al IPN, en sus 75 años han pasado varios atletas que están en los libros del deporte , afirmó Muñoz Kapamas, quien estuvo acompañado por la directora del IPN, Yoloxochitl Bustamente.

Indicó que, así como se ha hecho con el IPN, se buscará que otras instituciones educativas que han ayudado en la formación de atletas sean reconocidas, en breve buscaremos otras escuelas para reconocerles la labor que han hecho tanto en el aspecto educativo como en el deportivo .

Por su parte, la directora del IPN, Bustamante Diez, aseguró que la institución a su cargo ha tenido una transformación positiva tanto en el nivel académico como en lo deportivo, en donde las instalaciones se han adecuado para tener las mejores del país.

Agradezco al Comité Olímpico y a la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, pero en especial a sus dirigentes, como Felipe Muñoz y Daniel Aceves, quienes son destacados mexicanos por sus notables hazañas dentro del deporte , añadió.

En su oportunidad, el medallista olímpico en Los Angeles 84, el ex luchador Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, consideró que siempre es alentador tener instituciones educativas que se preocupen por el deporte.

EISS