Los Chicago Bulls derrotaron reñidamente en la NBA a los Toronto Raptors con pizarra de 115-113, con récord incluido de Jimmy Butler.

Butler quebró la marca de la franquicia que tenía el ex astro Michael Jordan, al anotar 40 puntos en la segunda mitad del encuentro.

El estelar canastero, quien totalizó 42 tantos en el desafío, dejó atrás la marca de Jordan, quien anotó 39 cartones en la segunda mitad de un partido contra los Milwaukee Bucks en 1988.

Durante los dos últimos cuartos, Butler efectivizó 14 de 19 disparos en tiros de campo, luego de acertar apenas uno de cuatro en el primer medio tiempo del partido.

Para el conjunto de la ciudad de los vientos fue su cuarta victoria consecutiva.

El español Pau Gasol aportó a su juego con un doble-doble número 17 de la campaña, al totalizar 19 puntos y 13 rebotes, y Chicago se impuso a Toronto por segunda vez en una semana y por séptima consecutiva en general.

Por el quinteto canadiense, el mejor fue DeMar DeRozan, con 24 puntos, seguido de Kyle Lowry, quien logró su quinto doble doble en la temporada con 22 tantos y 10 asistencias.

Por su parte, el argentino Luis Scola finalizó con 22 cartones, cinco capturas y dos servicios para anotación también por el Toronto.

Afflalo conduce ?a la victoria a los Knicks

Arron Afflalo anotó 38 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y los Knicks de Nueva York doblegaron el domingo 111-97 a los Hawks de Atlanta. Afflalo embocó 14 de sus 17 disparos de campo, así como siete de ocho triples. Acertó sus primeros siete tiros y se quedó cerca de la máxima cifra de puntos en su vida, que es de 43. Los Knicks mejoraron a una foja de 8-2 cuando Afflalo anota 15 unidades o más.

Nueva York tomó la delantera por 11-2 y tuvo la ventaja durante buena parte del duelo. Se recuperó así del peor cuarto periodo en la historia de la franquicia, registrado el viernes, durante una derrota en Chicago.

El español José Calderón finalizó con nueve puntos, un rebote y una asistencia, por Nueva York.

Paul Millsap sumó 19 tantos, en tanto que Kent Bazemore anotó 18, por los Hawks. El dominicano Al Horford contabilizó 11 puntos, tres rebotes y una asistencia. Ambos equipos se volverán a medir el martes en Atlanta.