El volante de contención de la selección española, Sergio Busquets, afirmó este viernes en rueda de prensa que confía marcar bien a Wesley Sneijder, la estrella de Holanda, el domingo en la final del Mundial entre ambos equipos.

"Sneijder es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los equipos que ha estado y sobre todo este año en el Inter. Tendremos que pararlo todos, estando muy juntos, que no tenga mucho tiempo para pensar, que no pueda poner balones en los huecos", señaló el centrocampista del Barcelona.

"Ya hemos tenido que parar a jugadores como al alemán (Mesut) Ozil (en semifinales), y a otros, y ojalá que lo podamos lograr con Sneijder con el mismo resultado", añadió el mediocampista.

Sneijder, que lleva cinco goles en el Mundial, es el motor del equipo holandés, junto a Arjen Robben, y Busquets tiene la labor en la selección española de contener a los rivales en el centro del campo, en una labor en la que le ayuda Xabi Alonso.

Busquets ocupa el lugar dejado en la selección española por el hispano-brasileño Marcos Senna, que se encargaba de esa misión en la Eurocopa-2008, que ganó España.

"Me siento muy bien. Soy muy joven y cada día voy aprendiendo y me siento mejor. Comparto entrenamientos y partidos con grandes jugadores. Estoy contento con el rendimiento que estoy teniendo y sin la ayuda de ellos no sería posible mi trabajo", explicó 'Busi'.

"Ojalá que pueda rendir así o mucho mejor en la final y nos podamos llevar la victoria", añadió el jugador.