Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Boullier nuevo director de Renault F1

La escudería nombró al francés de 36 años para liderar el equipo, quien aseguró se concentrará en el aspecto deportivo.

Renault nombró el martes al poco conocido francés Eric Boullier para liderar el equipo de la Fórmula Uno va hacia una nueva etapa luego de una controversia de arreglo de carreras que provocó la salida de Flavio Briatore el año pasado.

El francés de 36 años no tiene experiencia en la F1 y será uno de los directores más jóvenes en una grilla que se extenderá a 13 equipos.

Sin embargo, administró el equipo DAMS en la categoría juvenil GP2 y también dirigió la participación francesa en el golpeado campeonato A1 GP.

Boullier también es jefe ejecutivo de Gravity Sport Management, propiedad de la empresa de inversión con sede en Luxemburgo Genii Capital. El presidente de Genii, Gerard Lopez, el mes pasado acordó adquirir una gran participación en el equipo.

"En el pasado Renault ha demostrado que es uno de los principales equipos en la Fórmula Uno y estoy seguro de que con trabajo duro y decisión podemos volver a estar al frente una vez más", dijo Boullier en un comunicado.

Añadió que se concentraría en el aspecto deportivo y de la actuación del equipo, con Bob Bell -quien se desempeñó como director sustituto después de que Briatore se fue- supervisando la oficina de diseño y el desarrollo técnico del modelo 2010.

"Ya hemos tenido muchas discusiones y pensamos de la misma forma. Creo que trabajaremos bien juntos", añadió el francés.

Boullier indicó que su juventud no sería un problema, señalando que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, tiene su misma edad.

También señaló que su primera misión es poner al equipo en marcha tras la controversia del 2009, cuando Renault recibió una sanción en suspenso por ordenar al brasileño Nelson Piquet chocar deliberadamente en el Gran Premio de Singapur del año anterior para ayudar a su compañero Fernando Alonso a ganar.

Renault fichó al polaco Robert Kubica para la próxima temporada pero aún debe nombrar a su compañero de equipo.

"El segundo piloto deberá ser capaz de sumar puntos y desafiar a Robert Kubica", sostuvo Boullier.

abp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete