Madrid. El Betis, en Segunda División desde 2009, se aseguró su regreso a la elite del futbol español la próxima temporada tras la derrota del Granada 2-0 frente al Alcorcón en la 39 jornada del campeonato de la División de Plata.

El Betis, que cayó el sábado 3-1 ante el Tarragona, necesitaba una derrota del Granada para asegurarse matemáticamente la vuelta a la Primera División en esta jornada.

El Granada, tercero, ya no puede alcanzar al Betis (1 con 76 puntos) ni siquiera aunque el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), le conceda los tres puntos que perdió en su derrota frente al Barcelona B, filial del equipo azulgrana.

El equipo granadino denunció al Barsa B por alineación indebida, debido a que el equipo azulgrana hizo jugar a Jonathan Dos Santos, que debería haber sido suspendido, y reclama la victoria.

El Barcelona B se impuso en ese partido 4-0 en abril.

Al término del campeonato de Segunda División, los dos primeros subirán automáticamente a la Primera División, mientras que los equipos entre la tercera y la sexta posición jugarán una promoción para saber cuál de ellos será el que acompañará a los dos líderes en la elite del futbol español.