El Betis ganó su quinto partido de visitante en la liga española de futbol, venciendo 1-0 en cancha del Celta de Vigo y anunciando en firme su candidatura por un boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.

Un gol de Jorge Molina a los 81 minutos permitió al Betis mantenerse en la quinta plaza de la tabla de posiciones, aunque igualado a 28 puntos con el Málaga, quien ganó el sábado al Sevilla y marca el límite de los puestos que permiten jugar la máxima competición continental.

El Celta venía de vencer en su feudo al Real Madrid por la Copa del Rey, pero acumula cuatro partidos de local en liga sin victoria y es décimo quinto.

Previamente, el Deportivo La Coruña y el Valladolid empataron 0-0, en un partido en que brilló especialmente el arquero argentino Germán Lux.

El ex guardameta de River Plate jugó su segundo cotejo de titular esta temporada en las filas del Deportivo y mantuvo su arco invicto para que el colista y equipo más goleado de la Primera División sumara 12 puntos, truncando una racha de dos derrotas seguidas en su feudo, aunque insuficiente para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.

El primer empate fuera de casa sí le sirvió al Valladolid para mejorar a la octava plaza con 22 unidades.

Al cierre de la décimo sexta fecha, la clasificación es liderada por el Barcelona con 46 puntos. Le siguen Atlético de Madrid con 37 y Real Madrid con 33.