Londres.- El ex capitán de la selección inglesa, David Beckham, entregrará personalmente el viernes la documentación para la candidatura de su país a albergar el Mundial de 2018 y 2022 al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según fuentes de la candidatura británica.

El acontecimiento se producirá en la sede del máximo organismo del futbol mundial en Zúrich.

El presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra, David Triesman, declaró que "es una fantástica noticia que el calendario de David le permita presentarse y encabezar nuestra candidatura en Zúrich".

"Es totalmente apropiado lo que hace ya que apostamos por el futbol y por la pasión de este deporte en nuestro país", añadió.

"Nadie lo representa mejor que David. Se trata de un futbolista fantástico y un modelo mundial", subrayó Triesman.

Beckham, que mantuvo en diciembre su último encuentro con Blatter en Ciudad del Cabo, antes del sorteo del Mundial, tendrá un importante papel en la candidatura después de que la lesión en el tendón de aquiles le quitara sus opciones de acudir al país africano.

Cada país debe presentar su candidatura a la FIFA este viernes, mientras que las inspecciones se realizarán entre julio y septiembre. El voto final del Comité Ejecutivo de la instancia será el próximo 2 de diciembre.

Se prevé que un país europeo albergue el Mundial de 2018, donde Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica intentarán arrebatar la elección a Inglaterra.

Los demás países que presentarán su candidatura serán Australia, Estados Unidos, Qatar, Corea del Sur y Japón, aunque estos dos últimos sólo se postulan para 2022.

BVC