Berlín. El Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Hoffenheim y retrasó por lo menos una semana las celebraciones del Borussia Dortmund, que está muy cerca de lograr el título de la Bundesliga.

El Leverkusen, segundo en la tabla, redujo nuevamente a cinco puntos la ventaja con el líder Dortmund con tres partidos por jugar.

El Dortmund puede volver a extender a ocho puntos su ventaja sobre el Leverkusen si vence más tarde el sábado al colista Borussia Monchengladbach, pero una victoria no será suficiente para lograr su séptimo título de la Bundesliga este fin de semana.

El Leverkusen, consciente de que un empate o una derrota terminaba con sus escasas esperanzas de lograr el título, se recuperó del tanto anotado en el minuto 28 por Gylfi Sigurdsson cuando el lateral Michal Kadlec conectó un cabezazo justo antes del descanso para poner el 1-1 parcial.

Un error defensivo de Ryan Babel en el minuto 51 permitió que Stefan Kiessling se juntara de gran forma con Vidal, quien no tuvo problemas para dar el triunfo al equipo local con un remate desde dentro del área que le permitió sumar su décimo tanto en la Bundesliga esta temporada.

En tanto, el Bayern Munich rescató en los últimos minutos un empate 1-1 como visitante con el Eintracht Frankfurt con un tanto de penal anotado por Mario Gómez, un resultado que complica sus opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Bayern se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 56 puntos, uno menos que el Hannover, que venció el jueves 3-1 al Friburgo en el duelo que abrió la jornada para escalar en el tercer lugar.

Los dos primeros lugares de la Bundesliga clasifican de forma directa a la Liga de Campeones, mientras que el tercero debe disputar una ronda preliminar.

En tanto, el delantero peruano Claudio Pizarro alejó al Werder Bremen de la zona de descenso al anotar un doblete en el triunfo 3-1 sobre el St. Pauli.

EISS