Barcelona termina una primera vuelta inmaculada. Con el triunfo 3-1 de visita sobre Málaga, el equipo catalán termina las primeras 19 jornadas de la Liga española sin conocer la derrota y más cerca del titulo, al situarse a 11 puntos de Atlético de Madrid, sublíder, y 18 unidades de Real Madrid, tercero clasificado.

La visita de Barcelona a La Rosaleda significa una de las más complicadas del año; sin embargo, nuevamente, Lionel Messi impuso su talento para abrir el marcador al minuto 27 y posteriormente con dos asistencias para los goles de Fàbregas y Thiago. A falta de un minuto del final del encuentro Diego Buonanotte anotó el único gol de Málaga al cobrar un tiro libre.

Con 55 puntos, el equipo blaugrana batió su propio récord de 52 puntos obtenidos en una vuelta en la Liga, una marca que tenía hasta ahora el equipo que dirigió Pep Guardiola en la temporada 2010-2011; bajo el mando de Tito Vilanova, que regresó a la banca tras su ausencia por enfermedad, el equipo ha logrado 18 victorias y un empate en 19 duelos.

Mientras, Real Madrid se aleja más de la cima, luego del empate sin goles ante Osasuna, último clasificado en España. Sin Cristiano Ronaldo en el partido, el poderío al ataque se vio nulificado por un equipo necesitado de puntos para salir de la zona del descenso.

Atlético de Madrid sigue construyendo una temporada de ensueño y llegó a 10 victorias en su estadio esta temporada con el triunfo 2-0 sobre Zaragoza, los goles llegaron a la media hora de juego por conducto de Tiago y siete minutos más tarde, Radamel Falcao acertó el penalti para sentenciar el juego y continuar como sublíderes de la Liga.

VELA RESCATA UN PUNTO ?PARA REAL SOCIEDAD

El delantero mexicano Carlos Vela anotó el gol del empate al minuto 45 para Real Sociedad, luego que Pizzi pusiera adelante en el marcador a Deportivo la Coruña al minuto 27.

El equipo donostiarra fue incapaz de lograr el triunfo a pesar de jugar con un jugador más por 30 minutos.

En otros resultados de la jornada española: Betis 2-0 Levante; Valencia 2-0 Sevilla; Espanyol 1-0 Celta; Valladolid 3-1 Mallorca; Athletic 1-2 Rayo.