Barcelona, España.- El Barcelona buscará el miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán remontar el 3-1 en contra de la ida y conseguir el pasaporte para su segunda final consecutiva del máximo torneo continental de clubes de futbol.

"Por todos los resultados que hemos obtenido en un año y medio, por los resultados en casa y por el nivel que hemos mostrado es posible" la remontada, aseguró el lunes el central azulgrana, Gerard Piqué, pidiendo a la afición que llene el Campo Nou para impulsar al equipo.

El equipo azulgrana reconoce que lo tiene difícil ante el equipo italiano que entrena el portugués José Mourinho, que podría acudir a Barcelona con un esquema principalmente defensivo, pero confía en sus posibilidades.

"Para el Inter debemos sacar la esencia pura de nuestro futbol. El miércoles debe salir el Baróa en su máxima expresión", afirmó el entrenador "blaugrana", Josep Guardiola.

Luego diría: "para pasar a la final tenemos que hacer un muy buen partido. Sólo conseguiremos pasar si somos nosotros. Atacar lo máximo posible, meter mucho ritmo. Al final no sé si seremos capaces de dar la vuelta al marcador pero vamos a dar lo máximo. (...) Mañana la gente viene a echarle una mano a 11 jugadores, 11 tíos que van a correr con lo que puedan. No importa el contrario ni el gran entrenador que tiene el Inter".

Piqué recordaba el lunes la remontada en los cuartos de final del torneo continental en la temporada 1999-2000 cuando tras perder en la ida 3-1 ante el Chelsea, el Baróa se impuso en la vuelta 5-1 logrando el pasaporte para las semifinales.

El Baróa, que avisa que se dejarán "la piel en el campo", tendrá la baja sensible en defensa de su central y capitán Carles Puyol, sancionado, y tampoco podrá estar el ucraniano Dimitri Chygrynskiy, que no puede jugar esta competición.

Así la zaga podría estar formada por Piqué y el argentino Gabriel Milito con Daniel Alves por la derecha y probablemente el francés Eric Abidal en la izquierda, mientras la medular la compondrían Sergio Busquets, Yaya Touré y el cerebro azulgrana, Xavi Hernández.

En la delantera, el argentino Leo Messi, desaparecido en la ida tendrá que demostrar que sabe aparecer cuando más lo necesita su equipo, a pesar de llevar cuatro partidos sin marcar.

Junto a él estarán el sueco Zlatan Ibrahimovic y el canterano Pedro, que ha sabido resultar decisivo en varios partidos del Baróa esta temporada.

Frente a ellos estará un equipo italiano que llega con una clara ventaja y que en la ida explotó bien sus ventajas al contraataque, algo que Mourinho podría volver a intentar en el Camp Nou aprovechando las salidas de jugadores como el camerunés Samuel Eto'o, el argentino Diego Milito o el holandés Wesley Sneijder.

El jugador neerlandés será duda hasta el último momento tras sufrir un problema muscular en la pierna izquierda, aunque todo hace pensar que estará disponible para el encuentro contra los azulgrana.

Con esta situación, el Inter debería presentar una alineación muy parecida a la del partido de ida con Diego Milito en la punta de ataque, respaldado un poco por detrás por el macedonio Goran Pandev, Sneijder y Eto'o.

En el centro del campo evolucionarían Thiago Motta y Esteban Cambiasso con una defensa formada por el brasileño Maicon, su compatriota Lucio, el argentino Samuel y Javier Zanetti con Julio César bajo los palos.

Precisamente, Motta advirtió: "Muchos jugadores del Baróa se tiran a la piscina, es verdad".

Puede que tenga razón, pero el miércoles se tirarán a la piscina para simular o tal vez para festejar.

SEMIFINALES LIGA DE CAMPEONES "VUELTA"

Martes 27 abril de 2010:

  • Lyon vs Bayern

Miércoles 28 abril:

  • Barcelona vs Inter de Milán

BVC