Barcelona dio un golpe de autoridad a la Liga Española, en el duelo que enfrentaba a los dos mejores equipos de la clasificación; nuevamente, salió airoso pese a irse abajo en el marcador gracias al gol de Radamel Falcao. Luego de disputarse 16 jornadas en España el jefe indiscutible es el equipo catalán, que superó 4-1 a Atlético de Madrid y toma ventaja de nueve puntos.

El colombiano comandó a su equipo para adelantarse en el marcador, con un esquema que ponderaba el juego defensivo y los contragolpes a velocidad, los visitantes inauguraron el marcador luego de que Messi perdió el balón en media cancha frente a Diego Costa, el brasileño dio pase en profundidad a Falcao, que enfiló hacia Víctor Valdés y con un sutil toque a la pelota batió al meta blaugrana.

Sin embargo, poco duró la ventaja, cinco minutos después, Adriano mandó un misil desde la frontera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de Courtois para decretar el empate y, en los instantes finales del primer tiempo, Busquets puso adelante a Barsa tras rematar en el área chica.

La segunda parte mostró el mejor futbol de Barcelona, Iniesta comandando el medio campo formando triángulos de pases con sus compañeros, la posesión del balón fue total, 74% para Barsa, y Messi aprovechó dos descuidos en la zaga rojiblanca para sellar el triunfo, alcanzar 90 goles en un año natural y alargar su racha de seis juegos de Liga consecutivos con dos anotaciones.

REAL MADRID AUMENTA EL SUPLICIO EN LA LIGA

Real Madrid sentía el triunfo en la bolsa, pero a dos minutos del final, Juan Ángel Albín derrocó los sueños madridistas y los alejó de buscar el bicampeonato al empatar 2-2 frente a Espanyol e instalarse a 13 puntos del líder.

Albín ilustro la debilidad de Madrid tras rematar un centro al área y darle al equipo dirigido por Javier Aguirre su tercer empate consecutivo desde su llegada. Anteriormente Sergio García adelantó a los periquitos, mientras Cristiano y Coentrao hicieron la remontada de Real.

Otros resultados: Valencia 0-1 Rayo; Zaragoza 0-1 Levante; Sevilla 0-2 Málaga; Granada 0-0 Real Sociedad; Mallorca 0-1 Athletic de Bilbao; Getafe 1-1 Osasuna.