Barcelona.- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue incluido en la convocatoria para el encuentro de este sábado frente al Osasuna y viajó a Pamplona de cara al choque de la jornada 23 de la Liga de España.

En lo que va del año Jonathan solamente ha visto actividad en dos encuentros de la máxima categoría, ante el Málaga y contra la Real Sociedad, así como en la semifinal de "ida" de Copa del Rey frente al Valencia.

El atacante español Pedro Rodríguez es la principal novedad de la convocatoria de este día para el duelo en el Reyno de Navarra luego que ya se recuperó de una lesión en la pierna izquierda que lo tuvo ausente en las últimas dos semanas.

Pep sigue sin contar con David Villa, el holandés Ibrahim Afellay, Andreu Fontás y el malí Seydou Keita, los tres primeros lesionados y el último con descanso tras jugar la Copa Africana de Naciones con su selección.

Barcelona está obligado a ganar en calidad de visitante para continuar al acecho del líder Real Madrid ya que se encuentra a siete puntos de distancia, mientras Osasuna es noveno con 28 unidades.

BVC