La juez Thokozile Masipa dictaminó que los fiscales sudafricanos podrán apelar la sentencia del atleta paralímpico Oscar Pistorius, condenado el pasado mes de octubre a cinco años de prisión por matar a su novia.

La jueza Masipa autorizó la apelación, sin embargo señaló que los fiscales no pueden impugnar la duración de la pena dada a Pistorius, reportó el canal sudafricano de noticias 24 News.

En octubre, Masipa encontró culpable a Pistorius de "homicidio culposo" y lo condenó a una pena de prisión de cinco años. El atleta paralímpico podría ser liberado de la prisión después de 10 meses de cumplirse su sentencia.

Pistorius disparó en varias ocasiones a Reeva Steenkamp el día de San Valentín del año pasado, pero dijo que la confundió con un intruso peligroso en la casa.

Los fiscales alegan que mató a su novia después de una discusión, por lo que buscan una condena por asesinato y el caso ahora se presentará ante el Tribunal Supremo de Sudáfrica.

La fiscalía, que podría presentar su apelación a mediados del año próximo, argumentó que Masipa malinterpretó la ley al decidir que Pistorius no le disparó intencionalmente a Steenkamp.

erp