Atlético de Madrid ganó a Levante (2-0) y recorta tres puntos en la clasificación al líder Barcelona, del que ahora le separan ocho y que el sábado perdió su primer partido en el campeonato ante Real Sociedad (3-2).

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone logró su undécima victoria en once partidos en el Vicente Calderón ante un Levante que nunca dio la impresión de poder sacar algo positivo en Madrid.

Adrián López, con un buen toque llegando desde atrás, abrió el marcador (minuto 32) después de una asistencia del joven debutante Javier Manquillo, de 18 años, que sustituyó como lateral derecho en el once titular al internacional Juanfran, lesionado.

Ya en la segunda parte fue Koke el que, después de hacer una pared con el delantero brasileño Diego Costa, lanzó un disparo con rosca a la escuadra y puso el 2-0 (60).

Costa había sustituido al colombiano Radamel Falcao, que en el minuto 58 se tuvo que retirar después de sufrir un tirón en el muslo durante una carrera.

En los otros partidos del día, Osasuna (18) logró una importante victoria en la lucha por no bajar de categoría ante Deportivo (20). Valladolid (10), por su parte, siguió con su positiva trayectoria y batió a Zaragoza (12) por 2-0. El sábado, Real Sociedad dio la gran sorpresa y ganó a Barcelona, 3-2.

REAL MADRID REACCIONÓ CON GOLEADA

Real Madrid ganó a Valencia por 5-0 con dos goles del argentino Ángel Di María. El equipo dirigido por José Mourinho arrasó, marcando los cinco goles en la primera parte, a un rival que jugó con la defensa muy adelantada y dejó enormes espacios que aprovecharon especialmente Cristiano Ronaldo y Di María, autores de sendos dobletes.