Lectura 4:00 min
Atlético, junto a Barcelona, Celta de Vigo y Eibar, en la cima
En la jornada española, Real Madrid goleó 5-0 a Real Betis, y Barsa apenas pudo vencer 1-0 a Málaga.

Atlético de Madrid ganó 3-0 de visita a Sevilla en la tercera jornada de la liga española, con lo que mantiene el ritmo de Barcelona, Celta de Vigo y el modesto Eibar en la cima del campeonato. En el duelo sobresalió el primer gol oficial de Jackson Martínez, que aunque no inició como titular, firmó un tanto tras una pared con Griezmann al borde del área y un disparo que puso en la escuadra de la portería defendida por el portugués Beto.
En un partido intenso, los colchoneros se impusieron con tantos de Koke (al minuto 35), Gabi (79) y Jackson (85). Visto el resultado, parece simple, pero no lo ha sido. El mejor aspecto de nuestro equipo ha sido su presión muy alta. Antoine Griezmann y Fernando Torres han hecho un partido destacado , indicó Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid.
Tras vencer a Sevilla, equipo que siempre buscó el empate, pero que se encontró con el gol de Gabi cuando más presión ejercía sobre los madrileños, Atlético mostró la misma cara de la temporada que salió campeón, confirmando su etiqueta de luchar por el título con Barcelona y Real Madrid.
Fueron precisamente los merengues que se resarcieron del empate sin goles en el debut liguero ante Sporting de Gijón y en su presentación en casa golearon 5-0 a Real Betis, con destacada actuación de James Rodríguez.
La falta de gol preocupaba al técnico Rafael Benítez, ya que durante la pretemporada la carencia de contundencia fue una constante, de la cual sufrieron también en el inicio de la liga española.
James, que entró de cambio en el primer partido de la liga, ahora fue titular y colaboró con dos goles, uno de ellos con un remate espectacular de chilena, y una asistencia. Gareth Bale también brilló con un doblete y un pase de gol a Karim Benzema, que reapareció tras su lesión y le dio mayor desahogo y tránsito al ataque de Real Madrid.
No obstante, Cristiano Ronaldo no ha tenido un buen inicio de torneo ya que, al igual que Lionel Messi, sigue sin marcar gol en dos jornadas consecutivas del campeonato, marca que ocurre por primera vez desde que los delanteros llegaron al futbol español.
Aunque en promedio disparan a la portería 3.7 veces por partido y Messi ya falló un penal en la primera jornada, sus equipos se han sobrepuesto a la incidencia goleadora de sus estrellas.
Fue el caso de Barcelona, que tras un partido difícil y tenso venció 1-0 a Málaga gracias al gol de Thomas Vermaelen, al minuto 73. El defensa se convirtió en el salvador de los blaugranas, que contó por primera ocasión con su tridente ofensivo titular, Neymar, Suárez y Messi; este último falló un mano a mano con Carlos Kameni, portero de Málaga.
La fortuna de Eibar y falta de goles en España
Eibar, que se mantuvo en Primera División gracias al descenso administrativo de Elche, sigue con su sueño y liderato en España, luego de vencer 2-0 a Athletic de Bilbao, que tras su victoria en la Supercopa española no gana ni anota gol.
Ésa ha sido la constante en la liga española, apenas Real Madrid se apuntó la primera goleada del torneo, mientras que Atlético de Madrid, Celta y Villarreal marcaron tres goles en un partido.
Con dos jornadas finalizadas, siete equipos no han anotado gol todavía y los mejores anotadores suman apenas dos tantos. En otros resultados: Villarreal 3-1 Espanyol; Real Sociedad 0-0 Sporting Gijón; Celta de Vigo 3-0 Rayo Vallecano; Valencia 1-1 Deportivo La Coruña; Getafe 1-2 Granada y Las Palmas 0-0 Levante.