El Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargó al Club Atlas Colomos diversos bienes, entre ellos el autobús oficial en el que se traslada el equipo a los partido en el estadio Jalisco, debido a una deuda por 4.6 millones de pesos.

"F.C. ATLAS A.C informa que el día de hoy viernes 25 de enero del 2013, por la mañana en el uso de las facultades que la ley le concede al Servicio de Administración Tributaria, se presentó en las instalaciones para llevar a cabo una diligencia de embargo para garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoria del año 2008".

De acuerdo con información de ESPN, el Atlas asegura en su boletín que ya no había deuda que cubrir con el SAT, por lo cual se desentendieron del asunto.

"Dicho crédito fue impugnado por Atlas y resuelto a su favor en una primera instancia, en estos momentos se encuentra en litigio ante el Tribunal Fiscal de la Federación.

F.C. ATLAS A.C a la brevedad otorgará la garantía suplementaria a las autoridades fiscales para que se suspenda cualquier procedimiento en torno a este asunto y recuperar los bienes que fueron embargados. Esperamos regularizar las operaciones en nuestras oficinas a la brevedad posible".

Las oficinas del Atlas están ubicadas en la Avenida Patria, en Zapopan, Jalisco, lugar donde entrena regularmente el equipo desde hace 23 años. Este viernes, los jugadores entrenaron en el Club Chapalita, también propiedad de la institución.

El Atlas también es propietario del campo de golf Country Club, que está cerca de su Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf), donde entrenan sus equipos de fuerzas básicas.

apr/ Con información de ESPN