Buenos Aires.- Un simpatizante del club Nueva Chicago murió este miércoles durante una pelea entre dos grupos antagónicos de la barrabrava de esa institución de la tercera división del futbol argentino, informaron la policía y autoridades sanitarias.

El aficionado de 25 años falleció al recibir un golpe en la cabeza tras un enfrentamiento entre los sectores de la barrabrava de Nuevo Chicago, llamados "Los Perales" y "Los Antenas", que se produjo cerca de la sede del club en el barrio Mataderos de la capital argentina, señaló la policía.

"Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada", dijo a los periodistas el director del Servicio de Emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

Al joven, quien aún no fue identificado, "le pegaron con un palo en la cabeza hasta que lo mataron. Aparentemente (ambos grupos) se disputaban el protagonismo dentro del club", dijo un oficial de la policía.

Con la muerte del hincha de Nueva Chicago, la cifra de víctimas mortales por violencia en el fútbol se elevó a 253 desde 1924, según estadísticas de la organización no gubernamental "Salvemos al futbol".

BVC