San Salvador. El ex futbolista Ladislao Nerio fue encontrado muerto, atado de manos y pies dentro de una bolsa de plástico, en el departamento de Sonsonate, donde también se hallaron los cuerpos de al menos cinco personas más, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe, el cuerpo de Nerio, que tenía señales de haber sido estrangulado, fue hallado en la cercanía de un centro judicial de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

El ex volante de equipos como Once Municipal, Alianza, Luis Angel Firpo, Águila y UES, se encontraba desaparecido desde el martes pasado, dijeron las autoridades.

En menos de 24 horas, otros cinco cadáveres han sido encontrados en varios lugares de Sonsonate, inclusive cerca de puestos militares y policiales.

La mayoría de los asesinados ha sido encontrada en bolsas y con signos de estrangulamiento, aunque al parecer estos casos no están relacionados con el del ex futbolista.

Reportes de diversas organizaciones señalan que El Salvador no ha logrado detener el repunte de homicidios que ha llegado hasta 14 diarios, en un país considerado el más violento del mundo.

EISS