Londres.-El Arsenal derrotó en los descuentos por 2-1 al Newcastle (6 ), en el último partido de la 28 jornada de la Premier League del futbol inglés, que lidera Manchester United, y continúa cuarto de la tabla de clasificación del campeonato.

Para los "Gunners" anotó el máximo artillero del torneo (26), el holandés Robin van Persie (minuto 15) a centro de Theo Walcott, un minuto después de que el jugador franco-tunecino Hatem Ben Arfa abriera el marcador con un tiro raso tras una jugada bien hilvanada de los visitantes.

Pero, el defensa central belga Thomas Vermaelen logró el triunfo local en un largo descuento (90+5), también tras un centro de Walcott mal rechazado por la defensa del Newcastle, después de que varios de sus compañeros fallaran ocasiones "cantadas" de gol.

Con este triunfo logrado "in extremis", tras un primer tiempo equilibrado en el Emirates Stadium, los pupilos del francés Arsene Wenger, tras su quinta victoria consecutiva, le pisan los talones al Tottenham a un solo punto (52 y 53), que cayó 1-0 ante Everton.

El domingo, el Manchester United se hizo con el liderato al derrotar en Old Trafford por 2-0 al West Bromwich (14 ) y beneficiarse de la derrota de su vecino, el City, ahora segundo, por 1-0 en el campo de juego del ascendido Swansea (11 ).

Dos goles de Wayne Rooney (36 y 71), el segundo de penal, en 'la Catedral' dieron el triunfo al United.

El City, por su parte, completó una semana nefasta, ya que había perdido el jueves en la Europa League con el Sporting de Lisboa por 1-0, y volvió a caer por el mismo resultado en el terreno del Swansea, con un gol de Luke Moore en el minuto 83.

Tottenham, tercero, cayó 1-0, el sábado en su visita al Everton (9 ), y quedó aún más distanciado del binomio de punta, que seguramente decidirá el título. Los "Spurs" tienen 53 puntos, 13 menos que los "Citizens".

BVC