Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Argentinos dominan la Liga mexicana

El torneo Apertura 2010 presentará 17 futbolistas que llegan de otras Ligas, siendo la argentina la nacionalidad más buscada por los clubes aztecas de cara al torneo que arranca el próximo viernes.

main image

El torneo Apertura 2010 presentará 17 futbolistas que llegan de otras Ligas, siendo la argentina la nacionalidad más buscada por los clubes aztecas de cara al torneo que arranca el próximo viernes.

Para este verano de compra-venta de jugadores, se contrataron a cinco argentinos, cuatro uruguayos, dos paraguayos, mientras que Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, y Bosnia aportaron a un futbolista.

Cabe mencionar que de los 17 jugadores, dos regresaron al club propietario de sus cartas (Humberto Suazo y Christian Benítez), mientras que uno más fue vendido a otra institución (Enrique Vera), a la vez que otro (Vicente Sánchez), dueño de su carta, se arregló con el América, dejando a 13 elementos que fueron adquiridos por primera ocasión y por los que en total se pagaron 15.3 millones de dólares.

Tras la llegada de estos refuerzos, el torneo mexicano tendrá a 38 futbolistas argentinos, 13 uruguayos, y 11 paraguayos, representando a las naciones que más elementos aportan entre las 11 distintas nacionalidades que tendrá el campeonato.

Nicolás Torres (Atlante), Gustavo Cabral, (Estudiantes), Nicolás Pavlovich (Necaxa), Aníbal Samuel Matellán (San Luis), y Juan Cuevas (Toluca), son los argentinos que llegan para el próximo campeonato.

Vicente Sánchez (América), que regresa a México, Mathías Cardaccio (Atlante), Sergio Daniel Ortemán (Gallos), y Tabaré Viúdez (Necaxa), serán los representantes uruguayos.

Eder Líder Mármol (Atlante), y Enrique Vera (Atlas), que vuelve a nuestro balompié, son los paraguayos adquiridos en el verano.

Alen Skoro (Gallos) de Bosnia, Humberto Suazo (Monterrey), chileno que volvió a con los rayados, Christian Benítez, ecuatoriano que regresó a Santos, Franco Faustino Arizala (Pachuca) de Colombia, Wilmer Aguirre (San Luis) de Perú y Juninho (Tigres) de Brasil, cierran la lista de los nuevos rostros.

Cabral y Vera, los más caros

El defensa central argentino Gustavo Cabral, con una carta tasada en 2.3 millones de dólares, y Enrique Vera, con valor de 1.9 millones de billetes verdes, fueron los jugadores que protagonizaron las operaciones más caras.

Cabral procede de River Plate, mientras que Vera regresó de la Liga de Quito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete