El astro argentino Lionel Messi no es la única preocupación de México, a pesar que de hasta el momento no marcó goles en el Mundial, sino es su "plantel vasto" plagado de figuras, dijo este miércoles el volante de contención azteca, Israel Castro.

"Argentina no es nada más que un jugador, 2 o 3. Tiene un plantel vasto", manifestó Castro, que ingresó de cambio en el partido que el Tri perdió el martes 1-0 ante Uruguay.

"Veo a Argentina como conjunto y de acuerdo a eso me ocupa más en lo que hagamos nosotros, en lo que mejoraremos, en lo que continuaremos fortaleciendo las virtudes, no me preocupa sólo un jugador", dijo el centrocampista del Pumas mexicano, en una rueda de prensa dictada en su hotel de Johannesburgo.

México, segundo del Grupo A, detrás de Uruguay, debe chocar el próximo domingo con Argentina, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

En ese crucial juego "pensamos en ganar, en seguir nuestro ideal de hacer historia y si la queremos hacer es pasando a la siguiente etapa", argumentó.

Cumplida la fase preliminar "ahora nuestro entorno es pensar en ganar, en pensar en el rival que es Argentina" y, consecuentemente, "nuestra mentalidad esta semana va a ser preparada, enfocada en ello", anticipó.

"Hemos pensado el hecho de trascender, de hacer historia, de que este grupo está buscando algo importante, eso lo hemos pensado desde que nos concentramos por primera vez, esa fue la idea que tuvimos y ojalá se pueda cumplir", con un triunfo ante los rioplatenses, indicó.

México tiene para ello en su haber "su personalidad y estilo de juego en partidos internacionales", porque la imagen desdibujada del juego ante los charrúas "no fue algo que esperábamos nosotros", sostuvo.

Sin embargo, para Castro, las virtudes de los hombres del técnico Javier Aguirre "no sólo (están) en la personalidad sino en la cuestión táctica y técnica".

Es por ello que Castro afirma que "no comparto la idea que Argentina es mejor hombre por hombre, creo que México tiene también mucha capacidad en la parte individual, hay grandes jugadores en la selección y la parte de equipo es también es algo que nos interesa mucho".

"Quitando la parte individual nos abocamos a la cuestión de equipo, eso lo hemos demostrado", concluyó.

Luego de la derrota frente a Uruguay, Castro admitió que durante el partido "de alguna forma no había buen ánimo, en primera por el funcionamiento que estaba teniendo México, y en segunda por el resultado de Sudáfrica ante Francia", que iba poniendo en riesgo la clasificación azteca.

Por ese desempeño "México no está contento y quiere aspirar a más cosas", concluyó.