Durban. El Comité Olímpico Internacional (COI) introdujo oficialmente tres pruebas en el programa de los Juegos de Invierno de Sochi-2014, el slopestyle en snowboard y el esquí y el eslalon paralelo en snowboard, y puso a estudio ocho nuevos deportes para los JO-2020 de verano.

Tras la reunión en Durban, Sudáfrica, no fue aceptada por sus complejidades la prueba por equipos de esquí alpino, además de la saturación de las pistas y el calendario, aliados éstos a la meteorología durante la quincena olímpica.

Ahora, estas tres nuevas pruebas, masculinas y femeninas, se añaden en Sochi a las de esquí halfpipe, salto con esquíes femenino, relevos mixtos en biatlón, la prueba por equipos en patinaje artístico y el relevo por equipos en luge, todas aprobadas en Londres por la Comisión ejecutiva en abril pasado.

Los otros deportes de verano en estudio para 2020 son: el beisbol, softbol, karate, roller, escalada, squash, wakeboard (esquí náutico monoplancha), y el wushu. Mientras tanto, fue rechazado el estudio de la danza, surf, bowling y netball.

EISS