Houston. El propietario de Astros de Houston, Drayton McLane, anunció la venta del equipo por 680 millones de dólares a un grupo de inversionistas encabezado por el empresario local Jim Crane.

McLane, quien ha sido dueño de la franquicia de Astros desde 1992, hizo el anuncio en el estadio Minute Maid Park en Houston.

La transacción aún está pendiente de ser aprobada por los demás propietarios que conforman la Liga Mayor de Beisbol estadounidense (MLB), una decisión que deberán votar en los próximos 30 o 60 días.

Creo que nadie en este salón está feliz por el lugar en que estamos , dijo Crane al referirse a la mala situación de la franquicia que habrá de encabezar. Queremos trabajar con lo que tenemos y hacer las mejores decisiones , indico el inminente nuevo propietario de Astros.

El empresario tomará posesión del equipo con el peor récord de la presente temporada en la Liga Nacional, con solo 15 victorias y 25 derrotas, y en su tercera temporada continua de pérdidas económicas.

Crane, de 57 años, es un ex jugador de beisbol en la liga AAA, que amasó fortuna como propietario de la compañía de transporte Crane Worldwide Logistics.

Crane ya había tratado sin éxito, durante los últimos tres años, de comprar a los Astros, así como a Cachorros de Chicago y Rangers de Texas.

EISS