El guatemalteco Walter Alexander López Castellanos y el panameño Jafeth Perea Amador fueron designados por la FIFA como árbitros de los dos últimos encuentros de México en la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para el juego Guyana-México, programado para el 12 de octubre próximo, ya se tiene árbitro designado, pero no sede, aunque la Federación de Futbol de esa nación ya aceptó que sea en un país neutral, posiblemente en Estados Unidos.

López Castellanos tendrá de asistente uno a Gerson Otoniel y dos a Ronaldo Estuardo de la Cruz Fernández, también de Guatemala, al igual que Óscar David Reyna Möller, cuarto oficial.

El juego México-El Salvador iniciará a las 20:00 horas del 16 de octubre próximo en la cancha del estadio Corona, en Torreón, y Perea Amador será asistido por sus compatriotas Jaime Smith Duncan y Gabriel Antonio Victoria Camarena, además de Rolando Vidal Arosamena, quien será el cuarto oficial.

La Selección Mexicana ya está clasificada al hexagonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol) del próximo año que otorga tres boletos a la Copa Mundial, al sumar 12 puntos en el primer lugar del Grupo B, escoltado de El Salvador (cinco), Costa Rica (cuatro) y Guyana (uno).

EISS