Su presencia en la cancha es sinónimo de entrega, profesionalismo, técnica y éxito, características que, sin duda, han sido fundamentales para que hoy ya sea refuerzo de América. Osvaldo Martínez llegó a México en el 2009, tras ganar cuatro ligas con Libertad, de Paraguay, para formar parte de Monterrey, club con el que levantó dos copas y una Liga de la Concacaf. Hoy es nuevo refuerzo de Águilas y acepta que este cambio es el mayor reto de su carrera.

No importa que apenas cuente con 26 años de edad. Osvaldito ya sabe lo que es ser campeón, representar a su país y echarse a los hombros el peso de sus equipos, con el gafete de capitán en su brazo y la responsabilidad de cobrar los penales. De igual forma, se le vio disparar desde el manchón con Rayados, Atlante y el representativo paraguayo.

América hoy cuenta con un volante plurifuncional. Y es que a Martínez se le puede sacar provecho jugando como volante ofensivo por fuera, de enganche o como medio de recuperación. Su clara y amplia visión le permite hacer bien las cosas, saliendo desde su propia cancha para ganar pelotas y lanzarlas a sus ofensivos, o bien, arrancar unos metros más adelante, conducirlas, hacer regates, poner pases de gol o conseguir anotaciones gracias a su técnica de golpeo de media distancia.

Miguel Herrera, quien conoció los alcances de su nuevo refuerzo cuando lo dirigió en Atlante, contará con un mediocampista con sacrificio, liderazgo, pero sobre todo, un gran aporte ofensivo. En ocho torneos disputados en el futbol mexicano, Osvaldito registra ya 28 anotaciones y 17 asistencias, números que sin duda son una grata carta de presentación y que se unen a las funciones que cumplió en el último semestre, en las que comenzó a jugar como contención.

Antes de su llegada a Coapa, Christian el Hobbit Bermúdez aparecía de igual forma como refuerzo y referente y al final quedó muy lejos de mostrar su mejor cara.

A pesar de ello, Martínez asegura: Estoy preparado y listo para las críticas. América es grande y es el reto más importante de mi carrera .

AMÉRICA, SUCURSAL DE POTROS

Con la llegada de Osvaldo Martínez, América registra ya cuatro elementos que llegan desde Cancún para reforzarlos: Miguel Herrera, Moisés Muñoz y Christian Bermúdez se unen al paraguayo, además de Chema Cárdenas, quien arribó a Coapa hace un año, pero se formó en las fuerzas básicas azulgranas.

[email protected]