América dejó escapar nuevamente el triunfo en el estadio Azteca, en su mejor partido como local, ante el líder general de la competencia y luego de que sus delanteros no tuvieron la efectividad necesaria para lograr la victoria que los hiciera ascender en la clasificacion general, lo que no le asegura cerrar la Liguilla en casa, que para lo que mostró durante el torneo, es una incógnita si es un beneficio o prejuicio.

En un partido intenso, propositivo y dinámico la mayor parte del tiempo, América empató 1-1 ante Pumas. Con el mayor número de ocasiones de gol creadas, los azulcremas dejaron ir la oportunidad de aumentar su ventaja, las innumerables fallas fueron su condena y, a la postre, la razón de la mirada clavada en el césped tras el silbatazo final.

Fue el primer empate del equipo en casa durante el Apertura 2015, que hasta entonces registraban tres victorias, por cuatro derrotas.

NOTICIA: Policía capitalina detiene a 33 personas en el América-Pumas

Aunque el inicio fue prometedor, incluso con activa participación de Darwin Quintero, su refuerzo más cuestionado recientemente, fue hasta casi el final del primer tiempo, que la insistencia tuvo recompensa.

Un disparo de Michael Arroyo fue atacado magistralmente por Alejandro Palacios, el rebote quedó a merced de Sambueza, que sacó un disparo que dejó sin opciones al arquero universitario.

NOTICIA: Con voltereta, América se acerca a la Liguilla

Fue el primer gol del torneo para Rubens, el capitán al que su destino parece es no seguir en América; quizás ahí estuvo su falta de concentración, con más de una docena de pases fallados, varias pérdidas de balón, pero que todo fue compensado con su tanto.

Fue hasta el segundo tiempo que Pumas igualó el partido, con el ingreso de David Cabrera y Daniel Ludueña, trascendental en el gol del empate.

El dinamismo de Fidel Martínez, la agilidad de Ismael Sosa, fueron infructuosas para vencer a Moisés Muñoz, no fue hasta que el relajado Hachita hizo triangulación con Sosa, que dejó una asistencia para el argentino que sólo empujó el balón a las redes.

NOTICIA: América está cumpliendo un sueño: Ambriz

Así se esfumaron los sueños de América de un hipotético subliderato general, también de terminar con saldo positivo en casa el torneo regular; en su lugar, deja un mar de dudas jugando de local, lugar donde en Liguilla apunta será un suplicio.

abr