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América es de los principales contratos que tenemos

Cifras extraoficiales refieren que el contrato por tres años es de 25 millones de dólares y la directiva explica la importancia de la alianza con uno de los clubes más populares de nuestro país.

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A través del futbol, Huawei busca reconocimiento en el continente americano. Así lo ha hecho en los últimos años, con 10 patrocinios deportivos en mismo número de países de la región. La empresa de telecomunicaciones quiere afianzar su presencia en México con el patrocinio principal de Club América, el cual se firmó en febrero pasado, pero será a partir del torneo Apertura 2015 cuando sea visible en la playera, con locual pretenden impactar no sólo a los seguidores del equipo.

Nuestro objetivo es volvernos una marca amada, una marca premium. Somos una marca innovadora y tenemos todo para volvernos líderes , dijo Fabiola Rodríguez, directora de Marketing de Huawei México.

Con un total de 30 patrocinios que tiene Huawei a nivel mundial, 70% son deportivos. Aunque los equipos de futbol son los principales socios de la marca en América -como Santa Fe de Colombia, Emelec de Ecuador y Sporting Cristal de Perú- también tiene contratos para fomentar el atletismo en Jamaica y el beisbol en República Dominicana.

Es una emoción muy grande, porque es algo que se había buscado desde hace mucho tiempo, estar con los líderes y entre ellos, porque Huawei es un líder mundial y al traerlo al mercado local queremos ser parte del entretenimiento de los consumidores mexicanos , añadió la directora de la marca china.

Nunca antes en Latinoamérica, Huawei había firmado un contrato tan alto económicamente. Cifras extraoficiales apuntan a 25 millones de dólares por tres años, el acuerdo de patrocinio más importante para un club de la Liga MX.

Este contrato fue un ganar-ganar. Estamos muy contentos con esta alianza, con la que consideramos que podemos transmitir, entregar y tener este acercamiento con los consumidores a través del entretenimiento y con un equipo muy buscado por el pueblo mexicano (...) Es de los principales contratos que tenemos , expresó Fabiola Rodríguez.

La campaña publicitaria tiene una proyección de generar un impacto de 150 millones de impresiones. Los futbolistas del club, además de ser la imagen de la campaña, también utilizarán los celulares de Huawei.

Con la estrategia de firmar alianzas con los clubes más importantes de la región, Fabiola Rodríguez explicó que se tomaron todos los parámetros para firmar el contrato de patrocinio con América, que en los últimos años ha cosechado dos títulos de liga y una Concachampions.

Consideramos que después de todo este tiempo merecíamos tener esta alianza ganar-ganar para ambas empresas y por el renombre que tiene el equipo queremos ser líderes y estamos con los líderes , añadió.

Y es que la incursión en México con el club América es de suma importancia, Huawei México está entre las 10 mejores subsidiarias a nivel mundial de la compañía. Incluso vino una televisora desde China a presenciar el anuncio, creo que eso lo dice todo , comentó Fabiola Rodríguez.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

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