Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Alvarado y Cauteruccio guían a Cruz Azul a semifinales

El cuadro que dirige Pedro Caixinha fue ineficiente los primeros 45 minutos del partido, pero luego de la expulsión de Elio Castro de Juárez pudieron resolver el partido

main image

Copyright Apple Inc., 2017

Cruz Azul perdió la potencia ofensiva que tenía en los primeros partidos de la temporada. Ahora le cuesta más trabajo hacerle daño a los rivales, especialmente a los que prefieren defenderse y contragolpearlos. Como fue el caso de los Bravos de Juárez, que los neutralizó durante 45 minutos, hasta que una expulsión permitiera que los celestes anotaran mediante Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio, que encaminaron su victoria y el pase a las semifinales de la Copa MX.

El cuadro fronterizo se planteó con sus dos líneas de cuatro para defenderse, la misma estrategia que desquició al América y que les permitió llevarlos hasta los penales y ahí eliminarlos. Tampoco Cruz Azul supo cómo desarticular esa defensiva en el primer tiempo, que prácticamente los limitó a un par de disparos sin mucho peligro. 

Esta vez Juárez no pudo encontrar los espacios para hacerle daño a Cruz Azul, tal y como se lo hizo al América la semana pasada, y parecía que sería una larga noche para los celestes si Caixinha no lograba cambiar la estrategia para neutralizar a la visita.

Pero no fue por un movimiento del portugués que desequilibró el partido en un principio. Fue un manotazo de Ello Castro -que le costó la segunda amarilla- a Pablo Aguilar, que le permitió abrir la equilibrada zaga de Juárez.

Sumada a la expulsión, Caixinha ingresó a Milton Caraglio -en lugar de Iván Marcone- y lo colocó atrás de Martín Cauteruccio, como una especie de falso 9, que le permitió tener más espacios al delantero uruguayo.

Los movimientos rindieron frutos cuando Roberto Alvarado -15 minutos después de la expulsión de Castro- condujo el balón por la banda izquierda, mandó un centro que fue rechazado y el balón le quedó dentro del área. El novel extremó sacó un potente disparo que venció al arquero Iván Vázquez para inaugurar el marcador.

El gol fue la sentencia para el sueño de Juárez de avanzar a las semifinales. El equipo bajó los brazos y nunca pudo reaccionar. Su apuesta era mantener el cero en la portería y no tenían un plan B en el banquillo.

Eso le facilitó las cosas a Cruz Azul. Cauteruccio, al 73', controló un disparo de larga distancia al borde del área para rematar y marcar el segundo tanto.

Cruz Azul ya no es tan potente como al principio del torneo, pero sabe aprovechar las circunstancias de los partidos para sacar los resultados. Su liderato general en la liga lo pondrá a prueba el Monterrey el próximo sábado, también, en la cancha del Estadio Azteca. 

Una dura prueba para el líder del torneo que pierde impulso.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete