Aun sin jugar en todo el semestre, el nombre de Ángel Reyna fue el que más impacto causó en el draft, que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. El talentoso pero irregular futbolista, que hace años era visto como una de las máximas promesas del balompié mexicano, ha salido de pleito en todos los clubes en los que ha estado. Ayer por la tarde, Toluca lo había adquirido por seis meses a préstamo, pero horas después se cayó la negociación.

Reyna, quien en el 2011 se coronó campeón de goleo con Águilas, y que en su mejor momento alcanzó a valuar su carta en 3 millones de dólares, ayer fue descartado en varias ocasiones de acuerdo con información publicada por ESPN y Mediotiempo , primero por los jugadores de Dorados de Sinaloa quienes solicitaron que no llegara al plantel por su fama de problemático; Veracruz también preguntó por él pero no se hizo nada y finalmente Toluca lo tenía amarrado, pero la negociación con Chivas no se realizó.

Lo que es verdad es que pase lo que pase, Reyna tratará de reencontrar su mejor futbol en el extranjero decidimos que él iba a ser transferible, platicamos con algunos equipos, en específico Toluca, se le buscará acomodo en el extranjero , dijo Jaime Ordiales, presidente deportivo de Chivas. Hoy los tiempos gloriosos están lejos para el volante y su pase vale apenas 1.6 millones de dólares.

Son conocidas sus constantes indisciplinas, mismas que lo han alejado de las canchas y de clubes como Monterrey, Pachuca, Chivas y Veracruz.

Chivas, el que más gastó

Apenas quedó eliminado del Apertura 2015, Jorge Vergara advirtió que iría por refuerzos y cumplió. Tan sólo con las adquisiciones de Orbelín Pineda y Carlos el Gullit Peña, Guadalajara invirtió 16 millones de dólares, mismos que pudieron ser más si al menos al cierre de esta edición hubieran llegado a un arreglo con Jaguares por Luis El Chaca Rodríguez, por quien se presume pedían los chiapanecos 8 millones.

Otro equipo grande que hizo una contratación que permite ilusionar a sus seguidores fue Cruz Azul. El conjunto dirigido por Tomás Boy se hizo de los servicios de Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano que ya no tenía acción en Tigres y que está tasado en 2 millones de dólares.

América, que había cerrado desde antes la compra de William da Silva (US1.6 millones), sorprendió por llevar a Coapa al delantero Jesús Moreno, atacante de 25 años que jugó en Liga de Ascenso en el 2015, año en el que apenas marcó tres tantos.