El experimentado utility mexicano Alfredo Amézaga, acudirá como invitado a los ya cercanos entrenamientos de primavera del equipo Dodgers de Los Angeles, de las Grandes Ligas, tras firmar un contrato de ligas menores por un año.

Esta es la segunda ocasión que el jardinero central mexicano Amézaga, firma un contrato para el cuadro angelino, en espera ahora si de jugar en el primer equipo en la Gran Carpa.

Con 35 años de edad, Alfredo Amézaga tiene mucha experiencia en Grandes Ligas, luego de militar para los clubes Angelinos de Anaheim, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Marlines de Florida y sucursales de Cachorros de Chicago.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Alfredo Amézaga acaba de resultar campeón de bateo en la actual temporada 2012-13 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), con el club Yaquis de Obregón, al tener promedio de .344, con 78 hits en 227 turnos en 55 partidos jugados.

La corona de bateo en la LMP, se definió en el último día de la competencia regular, en el que Amézaga superó apenas por dos milésimas al estadounidense Jason Botts, de Cañeros de Los Mochis, quien también pegó 78 hits, pero en 228 turnos para un promedio de .342.

En este verano del 2012, el mexicano Alfredo Amézaga jugó en la categoría de la Triple "A" en Iowa, en las sucursales de Cachorros de Chicago, en donde bateó para .274 de promedio.

La primera vez que Dodgers le ofreció un contrato de liga menor a Amézaga fue en el 2010, pero en esa ocasión, el mexicano no pudo jugar toda la temporada, tras lesionarse y someterse a una cirugía en una rodilla.

MFH