Alfonso Celis se unirá a su compatriota Sergio Pérez en el equipo de Fórmula Uno, Force India, que el jueves lo anunció como su piloto de pruebas para la próxima temporada.

Celis, de 19 años, se subirá al VJM08 de la escudería para la sesiones de pruebas que se realizarán los primeros días de diciembre en el circuito de Yas Marina, una vez que termine el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada.

NOTICIA: Haas, decidido a no desperdiciar dinero

"Desde que comencé a correr he soñado con la Fórmula Uno, así que es un gran honor el comenzar a trabajar para Force India", dijo Celis en un comunicado. "Es una oportunidad increíble para aprender de Fórmula Uno y de trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos de competencia".

El piloto mexicano inició corriendo go karts en pistas locales y emigró a Europa en el 2013 para competir en el campeonato de Fórmula Renault antes de ascender al serial GP3 desde el año pasado, donde compitió para el equipo ART.

NOTICIA: ¿Force India está en venta?

"El poder estar en la pista de Abu Dabi será increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y espero concentrarme para hacer un buen trabajo con el equipo", agregó el piloto oriundo de la Ciudad de México.

Force India anunció que, como parte de su rol con el equipo, Celis pasará tiempo en el simulador localizado en la fábrica de Silverstone, Inglaterra. Además participará en siete prácticas oficiales durante Grandes Premios de la próxima temporada. No especificaron cuáles.

NOTICIA: Force India confirma a "Checo" para 2016

"Como nuestro piloto de desarrollo lo vamos a preparar para las demandas que conlleva manejar en Fórmula Uno y le daremos las bases que necesita en su trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso de aprender de Sergio y Nico (Hulkengerg)", afirmó Vijay Mallya, dueño del equipo.

Con la llegada de Celis, México tendrá a tres pilotos como parte de la Fórmula Uno. Además de Pérez, quien actualmente marcha noveno en el campeonato mundial, Esteban Gutiérrez fue presentado el mes pasado como segundo piloto de la escudería Haas.

mac