La página oficial del club francés Ajaccio anunció la contratación del portero mexicano Guillermo Ochoa por el conjunto recién ascendido a Primera División, pero posteriormente eliminó la información, la cual se divulgó en medios franceses y mexicanos.

El portal incluyó una leyenda con el mensaje: ¡Muy bien, Guillermo Ochoa!", celebrando la llegada del portero del Club América al conjunto francés; sin embargo, la información ya no está disponible.

Captura de pantalla de la página del club, donde se publicó la nota sobre Ochoa.

La liga de la nota en la página del club, con fecha del 29 de junio, ya no muestra el contenido: http://www.ac-ajaccio.com/l%22actu-toutes-les-actus-muy-bien,-guillermo-ochoa-!_3605.html

Muy temprano esta mañana, la agencia AFP emitió un cable dando por hecho la contratación de Ochoa, quien se encuentra suspendido de la Selección Mexicana por dar positivo en una prueba antidopaje. La agencia citaba fuentes anónimas.

Para abonar al tema, el diario francés L'Equipe, sotiene que Memo Ochoa, quien espera limpiar su nombre tras dar positivo, llegará el miércoles a Córcega para aprobar su examen médico e integrarse posteriormente a la alineación del Ajaccio.

L'Equipo, que calculó el presupuesto del club francés en 16 millones de euros, destacó que la transacción deberá hacerse directamente con Televisa, propietaria de la carta de Ochoa.

El portero americanista de 25 años deberá, si es el caso, de obtener la aprobación de su club en México para fichar con otro equipo.

BVC