Zaragoza, España.-Javier Aguirre, ex entrenador mexicano del club español Real Zaragoza recibió una distinción de la fundación Deporte y Transplante Carlos Sanz, que se llevó a cabo en el Teatro Principal de la ciudad aragonesa.

Aguirre fue invitado, con el motivo de reconocer su labor con la Fundación y por ser una persona "que busca en la discreción, la forma de realizar las cosas".

El Comité Técnico de Arbitros español y una prestigiosa marca alemana de artículos deportivos también fueron reconocidos por su colaboración con la institución.

En la premiación, Aguirre mostró gran efusividad al recibir el reconocimiento por su trabajo con la fundación, dedicada a promover la cultura de la donación de órganos.

Al respecto, el ex seleccionador mexicano dijo que "estoy muy agradecido con Carlos y la Fundación por tener en cuenta mi participación, aunque no soy muy de hacer público a lo que me dedico en mi vida privada".

El ex timonel fue cesado por Zaragoza el 29 de diciembre de 2011, como resultado de los malos resultados conseguidos y desde entonces, no había vuelto a la provincia española, hasta el día de ayer.

De su vida privada, afirmó que ha ocupado el tiempo para organizar los pendientes pospuestos por el trabajo, mirar los partidos de la liga mexicana y brindar una mayor atención a sus hijos y a su esposa "para poner un poco de orden en casa", declaró.

BVC