México.-Una vez que salvó al Zaragoza del descenso en la Liga Española, el técnico mexicano Javier Aguirre quiere armar un mejor equipo y para ello piensa en llevar a jugadores mexicanos como refuerzos en busca de hacer un mejor papel.

El estratega quiere hacerse de los servicios de Pablo Barrera, Efraín Juárez, Giovani y Jonathan dos Santos, este último jugador del Barcelona B de España. De los dos primeros dijo que ya tiene tiempo que intenta llevárselos.

"Llevamos tiempo intentando llevar a Efra y a Pablo pero a ver en qué termina la historia, son jóvenes que lo están haciendo muy bien en sus equipos, pero no quiero distraerlos. Son jugadores que pedí como refuerzos fundamentales", señaló.

Aguirre espera que una vez que concluyan su participación con la selección nacional en la Copa Oro se puedan dar más noticias al respecto, pero por lo pronto "hay que dejar a los chavos que se diviertan con su selección y nos den alegría".

En entrevista en el aeropuerto capitalino, Javier Aguirre señaló que el presidente del club Zaragoza, Agapito Iglesias, se ha puesto en contacto con Jorge Berlanga, representante de los ex jugadores de Pumas, para intentar llevarlos como refuerzos.

"Estamos intentando reforzar al equipo, se ha debilitado con la salida de jugadores importantes pero el presidente y la dirección deportiva están haciendo muy buena labor, están buscando debajo de las piedras intentando con poco presupuesto armar un equipo competitivo para el año que viene", indicó.

Mientras que de Jonathan dos Santos, el "Vasco" Aguirre dijo que le interesa pero que depende de las negociaciones por tratarse de un jugador más cotizado en el "Viejo continente" luego de que equipos como Sevilla han pujado por él.

BVC