Bruselas.-El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, dijo el miércoles que en su último partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica no parará en la cancha al equipo titular que usará en la inauguración del torneo.

México enfrentará el jueves a Italia en el cierre de su preparación para el Mundial, en el que debutará el 11 de junio ante el anfitrión Sudáfrica. Ambas selecciones integran el Grupo A, junto a Uruguay y Francia.

"Puede ser que mi portero de mañana (jueves) sea el titular (en Sudáfrica), pero tampoco es un hecho. No estoy tratando de esconder algo a los rivales pues creo que ya sabemos todos nuestros secretos, pero no por eso voy a parar a mi 11 de lujo contra Italia", dijo Aguirre en rueda de prensa.

En su última etapa de preparación que realiza en Europa, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- perdió ante Inglaterra y Holanda por 3-1 y 2-1, respectivamente, y goleó a Gambia por 5-1. En ninguno de los tres partidos Aguirre ha usado la misma alineación.

EVITÓ HABLAR SOBRE "JONA"

El estratega mexicano evitó hablar del recorte que hizo el lunes del juvenil Jonathan Dos Santos para la convocatoria definitiva de 23 futbolistas.

"Se lo comenté a Jona y es un tema evidentemente interior, no hablaré más que del grupo", aclaró Aguirre.

Tras conocer la decisión de Aguirre, el padre de Jonathan, el brasileño Zizinho, dijo que el futbolista de 20 años renunciaría a la selección mexicana.

Y Giovani, hermano de Jonathan, amenazó con dejar la concentración de la selección y no jugar el Mundial.

"Gio pasó un momento complicado, evidentemente estaba intranquilo y triste, pero hablamos con él y está muy animado y motivado porque cree que puede ser su Mundial y yo también lo creo así", apuntó Aguirre.

BVC