Javier Aguirre debutó como técnico del Espanyol con un empate sin goles en su visita al Granada por la fecha 14 de la Liga española de futbol.

El punto cosechado por el equipo blanquiazul, que remplazó entre semana al argentino Mauricio Pochettino por el mexicano Aguirre, truncó una racha de tres derrotas seguidas y le supuso sumar 10 unidades, insuficientes para abandonar la cola de la clasificación.

"Todo lo que sea sumar en estos momentos es bueno. El equipo estuvo mucho mejor defensivamente que ofensivamente, pero habrá tiempo de mejorar eso. La actitud fue ejemplar y jugamos un partido a cara de perro. Mis respetos a los jugadores", analizó Aguirre.

En tanto, el Granada evitó hilvanar su cuarta derrota seguida en su estadio y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pero con un solo triunfo en sus últimos siete cotejos sigue estancado en los puestos de descenso y su entrenador Juan Antonio Anquela en peligro de cese.

También el domingo, el internacional costarricense Joel Campbell firmó un golazo a los 76 minutos para dar la victoria al Betis por 3-2 en cancha del Deportivo La Coruña y subir al cuadro verdiblanco al cuarto puesto con 25 unidades, desbancando al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que perdió 1-0 el sábado en Getafe.

El primer tanto de Campbell en la Liga española fue precedido por un doblete de su compañero Rubén Castro (39 y 55) y otro de Riki Sánchez (56 y 61) por el cuadro gallego, que permanece en puestos de descenso.

Levante rescató un empate por 1-1 en cancha del Celta de Vigo con un tardío tanto de Roger Martí (89) y queda a un punto de los puestos europeos. Los gallegos abrieron el marcador gracias a Quique De Lucas (37).

EISS