Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Adidas, el gran triunfador de la Euro

Para la competición la marca alemana equipó a seis de las 16 escuadras participantes, además suministra el Tango 12, el balón oficial de la Euro y espera que la final sea entre Alemania y España, dos de sus selecciones patrocinadas.

main image

Varsovia. La empresa alemana Adidas aprovecha la Eurocopa 2012 para reforzar su posición de número uno mundial en el fútbol, donde espera ventas récord este año, en el que la crisis económica hacía temer por una contención de las ventas de camisetas y balones.

El patrón del grupo bávaro, Herbert Hainer, indicó que la empresa preveía una cifra de negocio en este segmento superior a 1,600 millones de euros este año, superando el anterior récord, establecido en el 2010 con motivo del Mundial de Sudáfrica.

En la última Eurocopa, en Suiza y Austria en el 2008, el grupo había presentado una ganancia de 1,300 millones de euros en el futbol, el deporte que estuvo en sus orígenes como marca deportiva, en los años cincuenta.

La cifra total del negocios de Adidas, que incluye también las marcas Reebok y TaylorMade (golf), fue de 13,000 millones de euros el año pasado.

Para la competición de este año en Polonia y Ucrania, Adidas equipó a seis de las 16 formaciones en liza, entre ellas al favorito España y Alemania.

El grupo ha vendido ya casi un millón de camisetas de la Roja española, declaró Hainer, que lo consideró "una sorpresa". "Sabemos que la situación de la economía española no es la mejor", apuntó.

Pero el entusiasmo de los aficionados europeos en general, y de los españoles en particular, parece inmune a los sobresaltos de la crisis de la deuda y las preocupaciones en torno a la crisis de la deuda, una tendencia que Hainer no deja de subrayar trimestre a trimestre, cuando presenta los resultados del grupo.

La camiseta alemana, de la que Adidas ha vendido más de 1 millón hasta el momento, es "la que mejor se vende" de la historia de la marca.

Adidas suministra además el balón oficial de la competición, el Tango 12, y espera vender siete millones del mismo este año. Lo que sería también un récord para una pelota de futbol.

De los ocho equipos que continúan con opciones en el torneo, tres llevan los colores de Adidas (Alemania, España, Grecia), dos los del gran competidor estadounidense Nike (Portugal, Francia), dos de Puma (República Checa, Italia) y uno de Umbro (Inglaterra), una marca que pertenece al grupo Nike.

Hainer apuesta por una final Alemania-España, que propulsaría todavía más las ventas de camisetas de los dos equipos.

La Mannschaft se enfrenta el viernes a Grecia en cuartos de final y España se medirá a Francia el sábado.

Adidas es el patrocinador oficial de la Federación Internacional (FIFA) y de la Unión Europea del Futbol (UEFA), suministrando además la indumentaria de los árbitros.

Por todo ello, Hainer estima que el dominio en el futbol es ya lo suficientemente fuerte y que no necesita comprar otra marca, rechazando estar interesado por Umbro, de la que Nike intenta desembarazarse.

El competidor estadounidense Puma no ambiciona, por otra parte, meterse por el momento en la pelea Adidas-Nike.

La Eurocopa 2012 ha permitido "consolidarse como número tres en el futbol", según uno de sus portavoces.

Puma, marca del velocista jamaicano Usain Bolt y del resto de estrellas de esa isla caribeña, tiene su punto de mira centrado este año en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete