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GR Corolla, la faceta más rebelde de este reconocido modelo

Toyota lanzó la nueva versión del Corolla con la intención de ofrecer un mayor desempeño que solo se podrá poner en práctica en circuitos y pistas de competición.

GR Corolla, Toyota.

GR Corolla Foto EE:Cortesía

Se trata de un vehículo de altas prestaciones desarrollado específicamente para ofrecer sensaciones explosivas al volante pero que solo se podrá encontrar en Japón. Saber de un auto con estas características despierta el interés ya que en mercados como el nuestro o el estadounidense tenemos la imagen de un auto familiar rendidor, confiable pero algo aburrido.

Así es el GR Corolla.

Cuenta con el modo Circuit Mode que se vale del sistema anti-lag y aumenta el límite de velocidad. Solo está disponible en circuitos y pistas en Japón. No se puede activar en la calle.

Cuenta con el modo Circuit Mode que se vale del sistema anti-lag y aumenta el límite de velocidad. Solo está disponible en circuitos y pistas en Japón. No se puede activar en la calle. Foto EE:Cortesía

Enfundado solo en la carrocería hatchback, este demencial Corolla se vale de la experiencia de la división deportiva del fabricante japonés que aplicó en él toda la experiencia que la participación en campeonatos como el Super Taikyu Series les ha dejado. Este serial es de tipo Endurance, es el más seguido en Japón y participan autos tipo Grand Touring por lo que te imaginarás que debe ser muy entretenido y divertido. Así como está inspirado y retocado con lo aprendido en ese tipo de competencias, el GR Corolla también cuenta con el desarrollo técnico que la marca ha alcanzado en el mundo del rallismo, disciplina en la que el equipo Toyota Gazoo Racing ha sido exitoso.

Esta versión cuenta con rines de aluminio forjado BBS 8.5J con acabado en pintura Metal Start Titan Black.

Esta versión cuenta con rines de aluminio forjado BBS 8.5J con acabado en pintura Metal Start Titan Black. Foto EE:Cortesía

Entre sus características más significativas están un motor de tres cilindros con turbo e intercooler al que se suman piezas específicas como una suspensión actualizada con componentes como amortiguadores delanteros y traseros con muelles de rebote, estabilizador trasero, muelles helicoidales traseros, brazo y rótula inferior, que se traducen en una mejor respuesta de la dirección, y mayor estabilidad y control en curva. La transmisión de serie es una manual de seis cambios con tracción 4WD pero como opción está la nueva automática Gazoo Racing de 8 velocidades

El interior te sumerge en la atmósfera de competición gracias a asientos semi-bucket, un volante de tres radios forrado en ultrasuede, que mejora el agarre, palanca de cambios y freno de mano con el mismo acabado.

El Toyota GR Corolla así como las piezas de actualización disponibles para versiones anteriores solo están disponibles en Japón.

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