Con una ruta entre la capital del estado de Oaxaca y la Ciudad de México, la marca alemana Audi realizó el lanzamiento nacional del nuevo Audi Q5 Sportback, su suv de tamaño mediano y diseño deportivo, que se fabrica en México para abastecer al mercado local así como a todo el mundo a excepción de China.

Foto EE: Cortesía

Explosivo

Sus formas, de acuerdo a la marca, están “dirigidas a los clientes que no sólo aprecian el diseño expresivo y la innovación tecnológica, sino también el carácter deportivo y a la versatilidad para el uso cotidiano”. Las líneas que conforman su cuerpo están inspiradas en los vehículos tipo coupé con un largo cofre, la caída contínua del techo, ventanillas más pequeñas y, como punto característico, dos puertas.

Foto EE: Cortesía

En el caso del Q5 Sportback su misión como vehículo funcional le permite evolucionar hacia las cinco puertas, una segunda fila con buen espacio y una cajuela aprovechable que llega a 1,480 litros de volumen de carga con la segunda fila abatida. Esta adaptación está acompañada de elementos apropiados por Audi como la parrilla Singleframe, luces led de serie, tecnología Matrix led como opción, luces traseras Oled digital que se pueden configurar en una de tres opciones. En cuanto a sus dimensiones tiene un largo de 4,689 milímetros (7 mm más largo que el Q5), 1,610 milímetros de altura (2 mm más bajo que Q5), y un ancho que va de los 1,893 mm a los 1,940 mm de acuerdo al paquete exterior. Audi Q5 Sportback se oferta en las versiones Select, Elite, Sline y SQ5.

Foto EE: Cortesía

Total comodidad

Con todo y que el techo baja decididamente hacia la parte trasera no hay problemas de altura en la segunda fila. La calidad de materiales y sus combinaciones responden al nivel premium de Audi. Los clientes pueden escoger entre 9 opciones de tonos y texturas en los asientos que se combinan con los insertos de madera, piano negro y aluminio mate del tablero mientras que en el nivel SQ5 los insertos son de fibra de carbono.

Foto EE: Cortesía

El Audi Virtual Cockpit es de 12.3”, a color y configurable. Está acompañado por una pantalla en la consola central denominada MMI Touch 10.1” que también es a color y que la sensible al tacto sustituye a la perilla central que ocupaba espacio entre los asientos. En el equipamiento está como opción el sistema de audio Bang&Olufsen, pero de serie otros como Audi phone box, Audi Connect Car2X Safety & Service, servicios de infotaiment, smartphone interface y Navegación Plus MMI con MMI Touch.

Foto EE: Cortesía

Mejora mecánica

La gama de motores es nueva y está conformada por dos: 2 litros, TFSI, 4 cilindros con 249 hp, Mild Hybrid, y  el más potente, un 3 litros, TFSI con 354 hp. La tracción en todos los casos es quattro. Los motores 2 litros, TFSI están asociados a una transmisión S tronic de 7 cambios mientras que el 3 litros TFSI a una Tiptronic de 8 relaciones. 

Precios Audi Q5 Sportback:

Select: 1 millón 109,900 pesos

Elite: 1 millón 189,900 pesos

S Line: 1 millón 224,900 pesos

SQ5: 1 millón 449,900 pesos. 

marcos.martinez@eleconomista.mx

kg