Audi aumentará su producción de vehículos premium en México a partir de este año, pues agregará a un nuevo integrante de la familia, la SUV Q5 Sportback, para ensamblarlo en la planta de San José Chiapa, Puebla, y que será exportado a diferentes países del mundo, con excepción de China.

El 2021 será un año de éxitos para la armadora alemana, que posee la planta automotriz más innovadora en ingeniería en México, por lo que se designó a Puebla para producir Audi Q5 sportback, luego de ser presentada en Alemania en septiembre pasado.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, afirmó que “el 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; seguiremos enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el Covid-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores”.

A través de un comunicado, el presidente de la automotriz alemana que forma parte del Grupo Volkswagen dijo “estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”.

Audi produce la SUV Q5 en México, cuya capacidad de ensamble es de 150,000 unidades por año, además de haber agregado a su plataforma la versión híbrida.

Tras la presentación de la unidad premium deportiva en Alemania, se determinó que se aumentará la producción en la planta mexicana para ser la responsable de entregar la SUV coupé Q5 Sportback al mundo.

Dicho modelo es manufacturado también en China, pero es producción local y se enfocará sólo en atender a dicho mercado. Así que México enviará a Norteamérica, Europa y Latinoamérica, entre otras naciones del mundo.

Mashhour resaltó que el reto que tiene la planta de Audi en México para 2021 “será mantener el balance de producción para lograr números similares a los registrados en los años anteriores. Esto cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, luego de que la pandemia por el Covid-19 impactó la economía del mundo y sus consumidores.

La producción de vehículos en México se recupera tras la reapertura de las plantas automotrices tras el cierre provocado por la pandemia y motivado por la demanda del mercado externo, hasta noviembre acumuló dos meses de crecimiento, no obstante, de enero a noviembre del 2020, la industria automotriz presentó caída de 22.5%, respecto a igual periodo del 2019.

No obstante, Audi será un aportador de la recuperación de la industria automotriz en México, pues enfrentará el inicio de producción de un nuevo modelo como es el Audi Q5 Sportback, que fue presentado a finales de septiembre en Ingolstadt, y que iniciará su producción global en los siguientes meses del 2021.

“Se trata de un vehículo de carácter deportivo y elegante, que muestra una faceta coupé, debido a una distinguida pendiente temprana en las ventanas traseras”, sostuvo.