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Peugeot 5008 llega con mecánicas híbridas y eléctricas

Sin perder su capacidad para transportar a siete pasajeros, el suv más grande del león se moderniza en todos aspectos. Es más segura, ofrece mayor conectividad y eficiencia.

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Foto: Cortesía

Marcos Martínez

Esta camioneta llegó a nuestro país a principios de 2018. Su lanzamiento global solo despertó grandes expectativas en México porque se distinguió por un diseño avanzado y moderno que escondía su enorme capacidad interior, por sus motores potentes y de bajo consumo así como por un nivel de seguridad que acorde a las exigentes normativas europeas. Desde su introducción a nivel nacional ha comercializado poco menos de 2 mil unidades.

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Un nuevo capítulo para Peugeot

La renovación del 5008 dejó atrás la enorme parrilla cromada alada que daba paso a los faros delanteros en forma de garra. Hoy se adoptan líneas más agresivas, los faros ofrecen una vista aguda y la parrilla sigue el patrón del 508, de formar parte de la estructura o carrocería más que tratarse de un elemento independiente.

Además Peugeot se aventuró a darle un aspecto futurista, que se puede apreciar en el diseño de los rines y en el conjunto trasero en el que brillan las calaveras.

Sus dimensiones muestran un claro crecimiento, tan solo el largo total pasó de 4.6 metros de su primera generación, a 4.79 metros de la recién presentada. Le siguen 1.9 metros de ancho y una altura de 1.8.

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Tablero e interiores con el sello de la casa

El fabricante francés se mantiene fiel a su estilo y ahora equipa a este modelo con la evolución del panel de instrumentos denominada como Panoramic i-Cockpit, que ahora integra en una pantalla curva de 21”al i-Cockpit como al Head-up Display; la versión Allure está equipada con dos pantallas de 10”.

Seguridad máxima para la familia

Entre asistentes como el Control crucero adaptativo con Start/Stop y Asistente de mantenimiento de carril, así como el Cambio de carril automático, el 5008 está equipado con más de 40 sistemas ayudas por lo que su estructura emplea radares, cámaras y sensores de última generación; además, de forma opcional, se puede equipar con el Peugeot VisioPark 360°, que con 4 cámaras y 12 sensores, crea una visión de 360°.

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Movilidad integral

Eléctricos e híbridos son los trenes de propulsión con los que cuenta la 5008. Gracias a la plataforma STLA Medium configuración larga de Stellantis, se puede adaptar a diferentes configuraciones.

Las opciones a batería son de 210 CV, 230 CV y 320 CV dual motor con tracción AWD. De las híbridas la primera es de 48V con 136 CV y una Plug – In de 195 CV.

Las baterías, hechas en Francia, tienen una capacidad de hasta 98 kWh y se estima una autonomía de hasta 660 kilómetros. Con una Carga Directa, con capacidad de soportar una potencia de hasta 160 kWh, el 5008 puede pasar de un nivel de batería de 20% al 80% en 30 minutos.

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