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Mitsubishi Outlander PHEV aumenta su manejo totalmente eléctrico

Una nueva generación de este suv llegó a nuestro país con un mejorado tren motriz híbrido que le permite una mayor autonomía sin utilizar el motor de combustión, una nueva plataforma y un rediseño exterior que refleja la identidad de la firma.

Marcos Martínez

El Outlander está clasificado por la marca como un crossover suv, por lo que muestra líneas deportivas pero que a la vez invitan a salir del pavimento. Fue lanzado por primera vez en 2001, cuenta con tres generaciones y actualmente representa el 20% del volumen de ventas para Mitsubishi.

Diseño

Tiene un largo total de 4,712 milímetros, 1,862 milímetros de ancho y una altura de 1,745 milímetros. Estas dimensiones albergan cambios estéticos importantes como el rediseño frontal con la nueva parrilla flanqueda por el Dynamic Shield, un elemento cromado e iluminado que es exclusivo para el nivel Diamond. Le siguen el funcionamiento por medio de led para las unidades antiniebla, luces traseras y diurnas. Su oferta está conformada por 3 versiones: SE Plus, Limited  y Diamond, y de acuerdo a ello se guardan diferencias como los rines de 20” en acabado bitono o los espejos laterales con luz intermitente, del color de la carrocería, de funcionamiento y abatimiento eléctrico, desempañante, memoria de ajuste y función de reversa, para los dos últimos niveles.

Pie Foto 1 Hay detalles exteriores que están reservados para la versión Diamond como la parrilla cromada con el Dynamic Shield iluminado.

Mejor desempeño

El tren motriz de este híbrido conectable dejó atrás al 4 cilindros de 2 litros para adoptar un nuevo motor de 4 cilindros con 2.4 litros de desplazamiento asistido por 2 motores eléctricos, uno por cada eje. La potencia y torque combinados son de 248 caballos de fuerza y 332 lb-pie. La transmisión es de un engrane de reducción de una sola velocidad. El motor del eje delantero produce 114 hp mientras que el trasero 134 hp, son alimentados por un paquete de baterías de litio de 80 módulos a 300 voltios con una capacidad de 20kWh. La autonomía en modo eléctrico puede llegar a 60 kilómetros pero depende del tipo de conducción, mientras que la autonomía combinada está entre 650 y 700 kilómetros. La dinámica de conducción se mejoró con el sistema Super-All Wheel Control (S-AWC), que permite la tracción en las cuatro ruedas con la ventaja de repartir la fuerza entre ambos ejes de acuerdo a las condiciones del camino y al que se suma el Active Yaw Control, un sistema que actúa en el eje posterior y que frena la rueda que gira en la parte interna de la curva para mejorar el control. 

Además cuenta con 7 modos de manejo que adaptan la entrega de potencia, par, tracción y dirección al tipo de superficie por las que circulemos. Ellos son: Tarmac, Gravel, Snow, Mud, Normal, Eco y Power.

Pie Foto 2 El actualizado tren motriz ofrece mayor autonomía eléctrica e híbrida. El motor de combustión tiene un mayor desplazamiento.

Equipamiento

El habitáculo está pensado para 7 pasajeros gracias a sus 3 filas de asientos. Entre sus amenidades están un clúster digital, sistema de audio Bose con 9 bocinas, pantalla central táctil de 9” con Bluetooth, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico, cargador inteligente, Aire acondicionado de 3 zonas (Limited y Diamond), entre otros.

Pie Foto 3 Las tres filas de asientos ofrecen el espacio necesario para viajar con comodidad. La versión Diamond tiene aire acondicionado de tres zonas.

Seguridad

Destaca por las 11 bolsas de aire para el interior y que cubren la totalidad de las filas de asientos, Control crucero adaptativo, Asistente de frenado automático de reversa, Asistente de mantenimiento y cambio de carril, Alerta de tráfico cruzado, Control de tracción, Control de estabilidad, entre otros. 

Pie Foto 4 El sistema Active Yaw Control aumenta la seguridad al transitar en curvas pues ayuda a mantener la trayectoria ideal.

Ficha técnica

Motor: 4 cil, 2.4 l / 2 eléctricos, uno por cada eje

Potencia total: 248 hp

Torque total: 332 lb-pie

Transmisión: Engrane de reducción de una sola velocidad

Autonomía eléctrica: 60 kms

Precios Outlander PHEV

SE Plus: $918,700 pesos

Limited: $999,000 pesos

Diamond: $1´058,500 pesos

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