En lo que va del año Jeep ha puesto en el mercado tres modelos conmemorativos. Son ediciones especiales configuradas para que el cliente forme parte de las celebraciones por los 80 años de vida de la marca y que además adquiera una unidad numerada que fue configurada con equipamiento exclusivo. De esta forma llega Grand Cherokee Edición 80 Aniversario.

Completa por naturaleza

Esta versión, desarrollada sobre el paquete Limited V6 4x2, tiene un equipamiento atractivo en los apartados de seguridad, confort y conectividad. Lo que agrega la denominación 80 Aniversario son elementos funcionales y de diseño que no se pueden adquirir por separado como los emblemas propios del modelo especial y los detalles en los tonos Granito Metálico y Granito Cristal que se ven en los rines de 20”, parrilla, molduras, manijas, entre otros. Todos ellos garantizan que el exterior de las 80 unidades que conforman a la entrega especial Grand Cherokee Edición 80 Aniversario, sea irrepetible.

A elementos de confort como el climatizador de dos zonas o los asientos delanteros calefactados se suman los tapetes Berber y una ambientación única gracias a los detalles en color Tungsteno. En cuanto a conectividad e infoentretenimiento cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, Uconnect 8.4 Nav así como sistema de sonido Alpine con amplificador de 12 canales, 506 Watts de salida y 9 bocinas.

Máxima seguridad

Las asistencias y elementos para salvaguardar a sus ocupantes son las más modernas en la materia. Tiene bolsas de aire frontales multietapa, laterales en asientos delanteros, laterales tipo cortina para primera y segunda, así como cabeceras delanteras activas. Le siguen Control de tracción, Control electrónico de velocidad con Stop, Control electrónico de estabilidad, Control de estabilidad para remolques, Alerta de abandono de carril, entre otros.

Grand Cherokee Edición 80 Aniversario. Foto EE: Cortesía

Pentastar

En el apartado mecánico no hay cambio alguno por lo que mantiene el V6 Pentastar que desarrolla 295 caballos de potencia y 260 lb-pie de torque asociado a una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades.

Precio: 984,900 pesos.

marcos.martinez@eleconomista.mx