El segmento de los Suv subcompactos fue inaugurado en México por este modelo. Con una propuesta visual juvenil y aventurera se convirtió en un éxito en ventas cuando arribó a finales de 2003. Alrededor de 2013 su segunda generación comenzó a rodar por nuestro país y desde entonces no ha experimentado cambios profundos. La versión de este prueba corresponde al paquete Storm y de ella te contaré sus principales detalles.

Visualmente atractiva

Esta variante fue creada para atrapar a quienes tienen especial interés por lo vehículos de aventura y con una imagen más atrevida. A diferencia de los paquetes Trend o Titanum, Storm se vale de elementos visuales para apelar a tu gusto por la acción como las protecciones plásticas que recubren toda la parte baja del vehículo con especial énfasis en las salpicaderas así como de barras en el techo para carga. A ellas se suman las calcomanías adheridas a cada costado así como el acabado negro brillante para los acentos de la parrilla como de la cubierta de la tradicional llanta de refacción colocada sobre la quinta puerta. Los rines de de aluminio son de 17” y, gracias a su diseño, la hacen ver incluso con tintes deportivos. Al tratarse de la misma generación no hay cambios en sus dimensiones por lo que conserva los 4.2 metros de largo y 1.7 metros de alto.

No oculta los años

El interior da cabida a cinco pasajeros. Lo que es cierto es que con todo y la pantalla de 8”, acusa el paso del tiempo. El clúster es análogo aunque asistido por un display digital. La conectividad es uno de sus puntos fuertes pues ofrece Apple CarPlay, Android Auto, SYNC 3, Hot Spot WiFi y dos puertos USB.

Urgente renovación

El cuadro mecánico está conformado por un motor 4 cilindros con 164 hp, 146 lb-pie de par y seis relaciones (sin modo manual), requiere una actualización mecánica para no perder más terreno frente a sus rivales.

Conclusión

Cumple como familiar con un apartado de seguridad aceptable gracias a sus 6 bolsas de aire, frenos ABS y cámara de reversa. Por lo que se refiere a plataforma y tren motriz, la actualización debe ser inmediata si no quiere seguir perdiendo frente a sus competidores.

Ficha técnica — Ford EcoSport Storm

  • Motor: 4 cil, 2 l
  • Potencia: 164 hp
  • Torque: 146 lb-pie
  • Transmisión: Aut 6 vel.

rrg